- 500g de Harina de todo uso
- 1 huevo talla L
- 200 ml de agua
- 15 gr de levadura fresca o 5 gr de seca
- 50 gr de azucar
- 8 gr de sal
- 40 gr de mantequilla sin sal
Relleno:
- 160-180 gr de azúcar moreno
- 2-3 cucharaditas de canela en polvo
- 50 gr de mantequilla sin sal
Glaseado:
- 35 gr de mantequilla sin sal
- 70-90 gr de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 130 gr de queso tipo philadelphia
- 2-4 cucharadas de leche
Preparación:
Ponemos en un vaso 50 mililitros de agua templada, añadimos 10 gramos de azúcar, la levadura, removemos hasta que se diluya la levadura y dejamos reposar 10 minutos.
En un recipiente a parte, añadimos el agua templada restante, añadimos la mantequilla, añadimos el azúcar restante, la sal y removemos.
Añadimos 50 gramos de harina, y batimos todo con la batidora o con las barillas hasta que no queden grumos.
Añadimos el huevo y lo integramos.
Ahora añadimos la levadura que teníamos preparada en el vaso, que sabremos que esta activada por que tendra espuma o burbujitas.
Tamizamos la harina restante y mezclamos todo, no hace falta amasar mucho ahora, solo mezclamos todo bien mezclado, y dejamos en reposo unos 20 minutos para que se humedezca bien toda la harina.
Pasados los 20 min, ahora si, amasamos la masa, ya sea con las manos o con la amasadora.
Cuando terminemos de amasar, la dejamos en un recipiente tapada unos 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, amasamos 1 minuto y volvemos a dejar reposar la masa hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora o poco mas (según la temperatura que haya en la cocina).
Mientras tanto, preparamos el relleno, mezclando el azúcar moreno con la canela, la cantidad de canela es a gusto de cada uno, yo le puse 3 cucharaditas de las de cafe.
Cuando la masa ya este lista, la dejamos en la mesa, la deshinchamos amasandola un poquito y la dejamos en reposo 10 minutos.
Enharinamos la mesa y con el rodillo la extendemos hasta hacer un rectángulo o cuadrado de unos 60 centímetros aproximadamente y medio centímetro de grosor.
Untamos el rectángulo que hemos creado con la mantequilla derretida,, y espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar con canela que teníamos preparada hasta cubrir la totalidad de la masa.
En rollamos la masa por la parte mas larga, y una vez enrollada la cortamos en porciones de unos 3 cm y medio aproximadamente.
Preparamos la bandeja con papel de horno y depositamos los rollos en ella, tapamos con film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Mientras tanto preparamos el glaseado. Mezclamos el queso con la mantequilla derretida, el azucar glass y la esencia de vainilla (opcional). batimos con las barillas hasta que este todo bien mezclado, después vamos añadiendo la leche (3 o 4 cucharadas) hasta conseguir una mezcla cremosa.
Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo, una vez el horno este a temperatura, introducimos la bandeja con los rollos durante 25-30 minutos o hasta que a ti te guste el dorado.
Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo, una vez el horno este a temperatura, introducimos la bandeja con los rollos durante 25-30 minutos o hasta que a ti te guste el dorado.
Una vez estén a nuestro gusto, los sacamos e inmediatamente les añadimos el glaseado que habíamos preparado.
Adicional mente los puedes decorar por encima si quieres con pepitas de chocolate, nueces troceadas, etc.
A disfrutar.