1- Cómo hacer que las pechugas de pollo queden más jugosas.
Ponemos leche en un recipiente y metemos ahí las pechugas un par de horas antes de cocinarlas. Así la carne quedará mucho más jugosa.
Se puede hacer tanto si las vamos a empanar como si las vamos a hacer a la plancha o incluso al horno.
Así se consigue que el moho que le sale al queso, sea absorbido por el papel y el pan.
Congelar
los tomates cuando estén a punto de pasarse, ya que éstos aún nos
servirán para todo tipo de salsas calientes para platos de pasta,
arroces, pistos u otras guarniciones. Para congelarlos de forma
adecuada, se deberá escaldarlos durante 15 minutos aproximadamente en
agua hirviendo y después pelarlos. Una vez se hayan enfriado, se podrá
guardar en el congelador y no perderán sus propiedades.
Para rebajarlo de sal. Al preparar el guiso se añaden 2 ó 3 rodajas de patata cruda, de unos 2 cm de grosor, y se cuece durante 30 minutos a fuego suave. A continuación se retiran las patatas que has añadido a la receta del guiso, que habrán absorbido la sal.
Para preparar alioli, retira el germen de color verdoso que tiene cada diente de ajo en el centro. Con este truco tus recetas con alioli serán más suaves.
Las manzanas tienen etileno, que impide el crecimiento de las raices.
2- Cómo evitar la oxidación de las peras.
La pera se oxida con mucha facilidad cuando la cortamos. Para evitarlo, en la tabla en la que la vayamos a cortar, untamos limón. Además, untamos también la pera. Así evitaremos que se ponga negra.3- Cómo evitar el moho en el queso.
En un recipiente de plástico antes de guardar el queso, ponemos un papel de cocina y varias rebanadas de pan de molde alrededor del queso.Así se consigue que el moho que le sale al queso, sea absorbido por el papel y el pan.
4- Ahorrar con el arroz.
Si quieres hervir arroz con menos tiempo de cocción puedes dejar en remojo una media hora antes el arroz, así no tendrás que hervirlo tanto tiempo.5- Congelar los tomates
6- Rebajar un guiso muy salado
Al cocinar un guiso puede que te quede demasiado salado.Para rebajarlo de sal. Al preparar el guiso se añaden 2 ó 3 rodajas de patata cruda, de unos 2 cm de grosor, y se cuece durante 30 minutos a fuego suave. A continuación se retiran las patatas que has añadido a la receta del guiso, que habrán absorbido la sal.
7- Alioli sin que repita el ajo
El alioli es una de las salsas más deliciosas.Para preparar alioli, retira el germen de color verdoso que tiene cada diente de ajo en el centro. Con este truco tus recetas con alioli serán más suaves.
8- Patatas sin raices
Si guardas las patatas junto con manzanas, no les saldrán raices.Las manzanas tienen etileno, que impide el crecimiento de las raices.
9- Aguacate
Para que el aguacate no se ponga negro, guardalo junto a un trozo de cebolla.10- Recuperar el pan duro
-
Cogemos el pan que queremos recuperar y lo humedecemos con un chorro de agua por los dos lados. Ahora, lo introducimos en el horno previamente calentado a 230º durante 5 minutos. Y vamos a descubrir que tierno y sabroso se ha vuelto ese pan que habiamos dado por perdido.