
Ingredientes:
- 500gr harina de fuerza
- 80gr azucar
- 2 sobres de lebadura seca para pan
- 5gr de sal
- 250 ml de leche
- 1 huevo
- 40gr de mantequilla
- ralladura de naranja
- semillas de cardamomo (opcional)
Empezaremos poniendo en un bol grande la harina, el azúcar, los 2 sobres de levadura y la sal que la pondremos en un lado para que no toque la levadura.
Aparte cogeremos unas vainas de cardamomo y les sacamos las semillitas negras de dentro, las machacamos bien machacadas con un mortero. (cardamomo opcional)
Rallamos la piel de la naranja (sin llegar a lo blanco que amarga, solo la parte exterior naranja) y lo mezclamos con las semillas de cardamomo machacadas.
Esto lo agregamos al bol con el resto de ingredientes que ya teníamos.
Lo mezclamos todo con la ayuda de una cuchara y proseguimos incorporando la leche y el huevo.
Mezclamos todo hasta conseguir una masa que ya no se pegue en las paredes del bol, lo sacamos y proseguimos amasando fuera del bol en una mesa.
Vamos añadiendo un poquito de harina a medida que veamos que lo vaya necesitando hasta que ya no se pegue en la mesa y en las manos.
Cuando tengamos la masa hecha, la aplanamos un poco y ponemos la mantequilla reblandecida en el centro, la cerramos con la masa y seguimos amasando hasta que la mantequilla quede bien incorporada, si vemos que la masa se vuelve a pegar un poco, añadimos un poco de harina hasta que no se pegue.
Cuando tengamos la masa lista, hacemos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos reposar durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.
Cuando la masa haya crecido, la vamos a estirar con la ayuda de un rodillo, dejándola de 1 centímetro de espesor.
Una vez estirada la masa, pasamos a recortar los donuts con la ayuda de 2 aros corta pastas de distinto tamaño, (yo lo hice con un vaso para el tamaño del donuts y con un tapón de una botella de agua para el agujero del centro).
Con forme vamos dando forma a los donuts, los vamos dejando sobre una hoja de papel vegetal y los dejamos reposar durante 1 hora para que crezcan.
Por ultimo, pasaremos a freírlos con abundante aceite de girasol, el aceite no debe estar muy caliente por que se dorarían demasiado rápido y quedarían crujientes y eso no lo queremos, mejor a temperatura media.
Tienen que dorarse un poco por cada lado y retiramos dejándolos encima de papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Preparación de la glasa:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azucar glass
3 cucharadas de agua
Derretimos la mantequilla en el microondas, añadimos el azúcar glass y el agua, removemos y vamos añadiendo mas azúcar hasta que consigamos que quede como una papillita muy ligera.
Con un pincel de silicona, pintamos los donuts por encima con esta glasa.