
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche entera (500 ml)
- 4 yemas de huevos grandes (XL)
- 120 gr de azúcar normal
- 50 gr de maicena
- 1 vaina de vainilla
- un trozo de cascara de limón
Preparación:
Lo primero de todo será preparar la vainilla. Simplemente tienes que darle un corte a lo largo y extraer las semillas del interior de la vainilla.
Del medio litro de leche aparta medio vaso (unos 125 ml) y déjalo en el frigorífico.
Pon el resto en un cazo y añade la cascara de limón, la vaina de vainilla y las semillas de vainilla que acabamos de sacar.
Pon a fuego medio-alto hasta que la leche esté a punto de hervir. Entonces aparta del fuego y tapa el cazo. Deja el cazo tapado fuera del fuego durante 20-30 minutos para que se mezclen los sabores del limón y la vainilla en la leche.
Mientras se infusiona la leche haz lo siguiente. Coge el medio vaso de leche que tienes reservado en el frigorifico y añádele la maicena. Mezcla bien hasta que se disuelva completamente la maicena en la leche fría. Ahora coge una cacerola mediana y pon las yemas de huevos y el azúcar. Bate bien y cuando se forme una mezcla homogénea (uniforme) añade la leche fría con la maicena. Bate bien hasta que se mezcle todo.
Cuando hayan pasado los 20-30 minutos de reposo de la leche que hemos calentado cogemos un colador y lo ponemos sobre la cacerola que tiene leche fría mezclada con la maicena, las yemas y el azúcar. Colamos la leche con la vainilla y el limón directamente sobre la cacerola.
Ahora ponemos la cacerola al fuego y mezclamos bien. Dejamos a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que la crema espese.
Si quereis tenerla de chocolate hay dos formas:
- una poner 40 gramos de cacao puro amargo en la crema.
- otra derretir 100 gramos de cobertura de chocolate y incorporarla a la crema.
Si la quereis de cafe solo desleir medio sobre de nescafe en una poca de leche e incorporar a la crema antes de que hierba.