
Ingredientes:
- 1 vaina de vainilla
- 720 ml.de nata líquida
- 240 ml. de leche
- 175 gr. de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 ctda.de extracto de vainilla
- una pizca de sal
Preparación:
1- Con la punta de un cuchillo, cortamos longitudinalmente la vaina por la mitad, y raspamos las semillas negras. Reservamos.
2- En un cazo añadimos la nata, la leche, las semillas y las vainas que hemos cortado, la cocemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, momento en el cual la retiramos. Lo tapamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
3- Pasado el tiempo, añadir el azúcar y la sal. Poner nuevamente a fuego medio y remover de vez en cuando hasta que veamos que el azúcar este disuelto, aproximodamente unos 5 minutos. Dejar entibiar y retirar las vainas.
4- Batimos las yemas de huevo en un bol mediano y sobre estos se va añadiendo gradualmente la mezcla. Batir hasta integrar. Poner nuevamente la mezcla en el cazo y dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que la mezcle espese y adquiera una consistencia parecida al de la natilla (pero sin que llegue a hervir, sino el huevo se cortará)
5- Dejar enfriar a temperatura ambiente y refrigerar hasta que la crema esté muy fría un mínimo de 4 horas y un máximo de 2 días. Sacar y añadir el extracto de vainilla, volver a remover hasta integrarlo.
6- Verter la mezcla en el recipiente de la heladera y seguir las instrucciones del fabricante, congelar hasta que podamos hacer bolas.